SAN MIGUELITO MÁS BONITO

San Miguelito es un Distrito abandonado, en general hay un sentir de disconformidad por estar desorganizado y descuidado.
Hay abundante acumulación de basura, pocas oportunidades de empleo, aceras sin terminar, parques y canchas desatendidos, escasez de escuelas y hospitales, lo que trae como consecuencia inseguridad y caos.

La promesa de este proyecto se basa en sembrar la esperanza de vivir en un lugar libre de basura,  más seguro, con una administración de servicios eficiente,  sin corrupción, con mercados y farmacias municipales, con muchos árboles, con arte, pero sobre todo con gente que no sufra el alto costo de la vida, que se sientan cómodos en su propio territorio, y más que eso, orgullosos de ser del Distrito. La meta es vivir en un San Miguelito, Más Bonito.

Este es un proyecto colectivo para construir cohesión, entendimiento social y organizar comunidades. Porque escuchar también es bonito.

San Miguelito más bonito, es una nueva visión municipal capaz de construir calidad de vida, transformando el espacio público con organización comunitaria.

Los tiempos actuales, posteriores a una pandemia, demandan que nuestras instituciones se renueven por completo. Los Gobiernos Locales, como autoridades más cercanas a la ciudadanía, deben estar conformados por personas que actúen en consonancia con el sentir generalizado de la población. La regla ha sido que, los representantes y alcaldes, en su gran mayoría, han trabajado por intereses personales o partidistas que han logrado apartarlos casi por completo de su función de ejecutar servicios públicos, mejorar la infraestructura distrital y en general mejorar la calidad de vida, olvidando la importancia de la escucha activa de las comunidades y el valor de la participación ciudadana.

Es por lo anterior que, con un equipo de trabajo capacitado, buscamos brindarle a las vecinas y vecinos del Distrito de San Miguelito, una alternativa verdaderamente innovadora, con voluntad y capacidad.


Ha llegado el momento de apostar a la juventud, a caras nuevas, de creer en liderazgos emergentes, de poner la esperanza en promesas posibles, todo por evitar que políticos de siempre, se tomen las instituciones y las sigan utilizando para desmejorar nuestra calidad de vida y beneficiar solo la de ellos.


Convencidos de que la juventud preparada y valiente somos el presente y no solo el futuro de Panamá, nos comprometemos a trabajar desde el Municipio de San Miguelito en estos 4 pilares principales.


Nuestros pilares son:

NOTA: Estas propuestas están sujeta a modificaciones, de acuerdo a las consultas ciudadanas.